domingo, 8 de noviembre de 2009

Arenas: “Presupuesto de vivienda para el 2010 castigará a los chilenos más necesitados”

Araucanía.- “La baja en la asignación de recursos para los subsidios habitacionales urbanos y rurales respecto de lo ejecutado el 2009, es un enorme castigo para miles de chilenos que con esfuerzo y mucho sacrificio sueñan con obtener la casa propia”, aseguró el diputado por Malleco, Gonzalo Arenas.
“Si bien el Ejecutivo asegura que aumentarán los fondos en materia de vivienda para el próximo año, la realidad es que los subsidios rurales bajarán en un 28% y los urbanos en un 21 % respecto del presupuesto anterior, a sabiendas que los Pre Banco y Banco de Proyectos de SERVIU se encuentra colmado de soluciones habitacionales, muchos de los cuales quedarían postergados por un mínimo de 2 años, dándole una estocada en el corazón a miles de nuestras familias más humildes, que su único sueño es el tener algún día la casa propia”, agregó el parlamentario.
“Esto se traduce en una disminución de cerca de 20 mil millones de pesos para la adjudicación de subsidios urbanos y 7 mil millones en subsidios para los habitantes rurales del país”, puntualizó Arenas.
El diputado finalizó señalando que “el gobierno debe dar una respuesta satisfactoria al por qué recorta la inversión pública en materias tan sensibles para la ciudadanía, dejando desamparadas a miles de esforzadas familias, las cuales necesitan del estado para salir de la crisis que aún no termina. Es imperativo revisar estos números ya que la gente no puede ser engañada con falsas promesas, es aún preocupante dada la cantidad de comités en formación y que pueden ver demoradas las soluciones habitacionales que anhelan”.

No hay comentarios: