jueves, 5 de noviembre de 2009

Apoderados del Liceo Araucanía trabajan en la prevención de la violencia

Villarrica.- Resolver conflictos cotidianos desde el factor protector de padres y apoderados es el objetivo de los talleres de capacitación que realiza el Centro de Mediación Comunitaria de la comuna de Villarrica, en distintos establecimientos educacionales de la comuna. Esta vez, los apoderados del Liceo Araucanía de Villarrica, participaron en la capacitación sobre Resolución Alternativa de Conflicto, como factor protector en el contexto educativo de sus hijos, durante el desarrollo de su vida personal y social.
La actividad realizada en la biblioteca del establecimiento contó con la participación de las directivas de los minicentros del liceo municipal lugar donde estudian un total de 420 alumnos de enseñanza media. En la oportunidad, el Secretario Técnico del Plan Comunal de Seguridad Pública perteneciente al Municipio de Villarrica, Juan Paulo Rivera, dio a conocer los beneficios de la mediación comunitaria para la resolución pacífica de conflictos, además entregó indicaciones respecto de cómo fortalecer la convivencia vecinal para la prevención de conductas violentas que pueden desencadenar en delito, además de socializar las dinámicas que presenta la sociedad en el tema de la delincuencia.
El profesional agregó que desde el municipio se están realizando acciones permanentes con la comunidad, como parte de la estrategia comunal de seguridad pública impulsada por el alcalde y presidente del Consejo Comunal de Seguridad Pública, Pablo Astete. Cabe precisar que los talleres de capacitación son impartidos por educadoras comunitarias del Centro de Mediación Comunitaria, proyecto que funciona a través del convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Municipalidad, lo que hace posible la ejecución de proyectos de prevención de la violencia y el delito, impulsando la mediación comunitaria en proyectos de justicia local.
Según señaló el presidente del Centro de Padres y Apoderados Víctor Jara, “la experiencia cumplió enormemente las expectativas, por lo que trabajaremos en otros temas que fortalezcan la convivencia dentro y fuera de la comunidad educativa”.

Etiquetas: Villarrica

No hay comentarios: