viernes, 27 de noviembre de 2009

Anuncian nuevo Centro de Salud Familiar para Cajón

Cajón.-La localidad de Cajón, en la comuna de Vilcún, contará desde el próximo año con una inversión que permitirá la construcción de un nuevo Centro de Salud Familiar (CESFAM) para atender las necesidades de atención de una población creciente.
Así lo anunciaron las autoridades regionales, encabezadas por la intendenta Nora Barrientos, el alcalde Patricio Villanueva y el Subdirector del Servicio de Salud Araucanía Sur, David Cabezas, a los propios vecinos y dirigentes sociales de la localidad.
En una visita a la actual posta de salud rural que funciona en Cajón, la intendenta Barrientos anunció que en el marco del Convenio de Programación de Inversiones del ministerio del ramo con el Gobierno Regional “está contemplada esta inversión a contar del año 2010 por más de mil millones de pesos”.
Se trata de un centro asistencial que tendrá una superficie de más de 1600 metros cuadrados, que hará prestaciones bajo el modelo de salud familiar, es decir, orientado a la atención integral de los problemas de salud y con un enfoque centrado en la prevención de las enfermedades.
El nuevo Cesfam de Cajón contará con siete box de atención médica, salas IRA para atención de enfermedades respiratorias, y atención permanente de médico, enfermera, matrona, kinesiólogo, sicólogo, asistente social, paramédico, laboratorio para toma de muestras y ambulancia estable.
En la actualidad, la localidad de cajón cuenta con una población creciente de más de 5 mil habitantes, por lo que el centro de salud familiar se ha proyectado para atender a una población total de 10 mil personas.
Estadio
La autoridad regional también inspeccionó junto al alcalde Villanueva, la ejecución de las obras del nuevo estadio que se construye en la vecina localidad, con una inversión del Gobierno Regional del orden de los 286 millones de pesos.
Los trabajos registran un avance del 35 por ciento y se espera tener concluida las obras para el puntapié inicial en la nueva cancha empastada y con graderías para 600 personas, durante el mes de abril del próximo año.

No hay comentarios: